Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Historia de Dollgames

MI HISTORIA

Yo FABRICA DE MUÑECOS DOLL GAMES, identificada con NIT. 800125642-8, nací en Bogotá D.C., el Día 23 de agosto de 1983, fui creada por unas grandes personas que son mis padres legales se llaman Marina Gámez, Melba Gámez y Rubén Gámez.

Ellos profesionales preparados para sostener una gran empresa como lo soy yo hoy en día, te cuento que Marina es Administradora de Empresas egresada en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y me ayuda a que toda la parte administrativa funcione correctamente.

Melba es Diseñadora de Modas, graduada en la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano, ella se ocupa en crear todos los vestidos de mis hermosos muñecos y muñecas, peluches y babuchas  que producimos, siempre con buen gusto manteniendo una vanguardia de moda y estilos, y

Rubén es Técnico Electromecánico egresado en la universidad de la Salle, inteligente para hacer negocios, se ocupa de diseñar la gran mayoría de los muñecos.

Fondo Derecha Marina, Melba y Rubén Fundadores de Dollgames

Los tres hacen un excelente equipo de trabajo, son hermanos nacidos en Boyacá Colombia, de familia humilde, con un gran espíritu emprendedor, luchadores y gran imaginación para hacer feliz a un gran número de personas por más de 25 años con los hermosos muñecos que nosotros elaboramos.

Con todo lo anterior,Doll Games es hoy en día una empresa reconocida, no solo en Bogotá D.C., Colombia, sino también a nivel Nacional e internacional.

Todos nos formamos de manera empírica en aprender todo el proceso de elaboración de un muñeco. Cada parte del cuerpo y vestido fue un largo camino de ensayo y error hasta que aprendimos con métodos artesanales y un poco rudimentarios.

Sin contar con recursos financieros ni herramientas apropiadas, fuimos avanzando en el desarrollo de nuestro proyecto.

Hoy, si vemos hacia aquellos comienzos, nos llena de satisfacción haber puesto todo nuestro tiempo y esfuerzo en este trabajo. Valió cada dia que pusimos en ello.

CÓMO FUE NUESTRO INICIO?

 

payaso dollgames
Payaso de Dollgames

En el año 1983, dimos inicio a nuestra primera creación – un payaso -, para fabricarlo teníamos que crear los moldes y todo el diseño del muñeco.

Al ser novatos en esta idea de empresa, pues te tendrás que imaginar que no contamos con la suerte del principiante, el payaso nos quedó muy gracioso.

Los brazos y piernas, una más larga que la otra y para completar ninguno de los tres sabíamos manejar la máquina de coser SINGGER de pedal, la única herramienta con la que contábamos, además tampoco sabíamos como ponerle el relleno.

Como todo comienzo, nuestros primeros muñecos de payaso, estaban muy lejos de ser el producto que esparabamos, pero, Quién ha empezado haciéndolo todo perfecto? Creo que nadie y nosotros no eramos la excepción.

Diseñar, construir, ajustar, hacer cambios y de nuevo empezar. este es el proceso de aprendizaje, no hay otro camino y el nuestro sí que lo recorrimos en cada paso hasta adquirir la experiencia y prácticas que necesitamos.

 

maquina singer de dollgames
Máquina SINGER de pedal de DollGames

Fuimos a un almacén donde en ese entonces se hacían los colchones y compramos algunos kilos, lo rellenamos con esa fibra, aparte de quedar deforme el pobre payaso quedo como una piedra de pesado y duro.

Pero esto no importó, iniciamos con la gran búsqueda del hermoso mundo de los muñecos, a conocer los almacenes de telas y de rellenos que fueran más acorde a lo que queríamos.

Al pasar el tiempo nos fuimos dando a conocer en el mercado como una de las empresas de muñecos con un trabajo de alta calidad, siempre trabando con los mejores materiales y una mano de obra calificada.

Mientras tanto mi gran equipo de trabajo se capacitó para que yo creciera con una bases firmes y resistentes, porque sabíamos que la competencia siempre está latente y nos asechaba constantemente.

Hasta la fecha continuamos siendo en el mercado como una de las principales empresas de muñecos con el mejor surtido y variedad.

Y así fuimos creciendo con pruebas y error que nos llevó al éxito, a medida que fue pasando el tiempo comenzamos a crear nuevos modelos no solo en muñecos y muñecas de trapo, que Doll Games fue pionero en sacar este producto al mercado.

Después dimos inicio con otra Hermosa línea de muñecos que son los peluches, este mágico mundo nos llevó a exigirnos más para lograr modelos nuevos; la ventaja es que dar inicio a este proyecto teniendo experiencia con la producción de muñecas nos fue más fácil, además ya habíamos aprendido de nuestros errores y así  nos dimos a conocer con esta innovación que también es un éxito.

En vista que nuestros clientes, nos pedían más productos nuevos, dimos inicio con las Babuchas; cada vez los retos eran más grandes, ya que el mercado nos conoce por nuestra calidad de los productos, con esta nueva línea no podíamos quedar mal y dimos este gran paso y dejamos una huella; nuestra gran variedad en motivos nos llevó a otro gran triunfo.